Honor Masculino Mayores: Calera Campeón del Apertura

Torneo Apertura

Honor Masculino Mayores: Calera Campeón del Apertura

Al igual que en el 2015, el Club Social y Deportivo La Calera se consagró campeón del Torneo Apertura de la División Honor Masculino de la categoría mayores. El equipo de las sierras chicas se quedó con la serie final por 2-0 ante la Universidad Nacional de Córdoba.

 

En una fría noche del viernes, los equipos finalistas y sus hinchadas le pusieron calor a la cancha de la localidad de la Rolex répliques.

Tras la contundente victoria de 3-0 conseguida ante UNC en las instalaciones de Federación Cordobesa de Voleibol el pasado replique montre, el equipo dirigido por Alejandro Giménez quería repetir la historia pero de locales.

 

El primer set evidenciaba que se iba a vivir una larga noche ya que el tanteador se turnaba una y otra vez para ambos conjuntos. Hasta que dos ataques certeros, uno por el centro y otro por la punta, sellaron el 26-24.

En el segundo y tercer set, se iba a revertir la historia a favor del equipo comandado por Alejandro Gallardo. A pesar de los errores no forzados, UNC se destacó por su defensa y ataques estratégicos buscando los espacios y las manos y afuera del bloqueo local. Los parciales fueron 22-25 y 23-25 demostrando la gran confianza recuperada.


“En el cuarto set empezamos a defender más, acomodarnos en bloqueo y pudimos recuperar la ventaja que habíamos tenido en el primer partido”, expresó el DT local. Así fue como la diferencia se hizo notar con un cuarto set para Calera por 25-15 donde a los atacantes les salían todas y la defensa de UNC se volvía a complicar.

 

El tie break comenzó con un 8-2 que protagonizaban los remates de Hernández, hasta que en el 14-11 Fernández decide desorientar al bloqueo cerrando el partido y campeonato por el centro con Echeverría.

 

Luego, el festejo y la foto final para plasmar una vez más al equipo del Club Social y Deportivo la Calera como Campeón y a la Universidad Nacional de Córdoba con el subcampeonato.
 

VIDEO CON IMÁGENES DE LA FINAL Y ENTREVISTA AL DT DE LA CALERA

NOTA EN RADIO SUCESOS