Finales DHF: La U empató la serie final

Torneo Apertura Honor Femenina Mayores

Finales DHF: La U empató la serie final

El jueves por la noche se jugó el 2do partido de Rolex répliques de montres la serie final en Honor Femenino y Universitario, de local, empató 1-1 tras ganar 3-0 a Rolex répliques.

El equipo de Universidad Nacional de Córdoba venía de quedarse con el primer encuentro de la serie final en la sede de la FCV (Nota: Finales Playoffs: UNC 3-1 CAU). Sin embargo, Universitario iba a dar pelea y más jugando de local en su cancha de Vieytes 550.

El inicio del primer set lo ganaban las chicas del "Tucu" Juarez 8-5, pero el ritmo de los bombos y la hinchada de "la U" iba a ser un factor motivante para el conjunto del "Tili" Astesana.

Universitario comenzó a recuperarse con ataques firmes y mayor concentración en aprovechar los huecos y errores de las rivales. Fue así que también por medio de bloqueos y toques atrás del bloqueo las locales ganaron 25-18.

En el segundo set, la "U" comenzaba muy bien, pero Universidad también sacaría ventaja de algunos desentendimientos en el juego contrario y ponía el partido parejo en cada punto.

A pesar de la persevertante defensa de las visitantes, Universitario castigaba con sus atacantes y llegó a un ajustado 26-24.

Todo el tercer set fue apasionante de ambos lados, UNC lograba aces desde el saque y mantenía su aguerrida defensa. CAU utilizaba todas sus estrategias; el "manos y afuera", los armados sorprendiendo al bloqueo, la defensa de su líbero, las coberturas al toque. Todo era necesario para "ganar en casa" y cerrar el set 28-26.

De esta forma, la serie final tiene todos los condimentos para que hoy viernes a las 20:00 hs se pueda presenciar la definición nuevamente en la cancha de Universitario (por haber salido mejor posicionado en la tabla).

3ER PARTIDO (DESEMPATE): Viernes 8 de julio 20:00 hs en Vieytes 550.

 

GALERIA DE FOTOS