Club Universitario Campeón Torneo Apertura 2016

Honor Femenina Mayores

Club Universitario Campeón Torneo Apertura 2016

Este viernes por la noche Club Universitario de Córdoba réplique montres venció 3-0 a Universidad Nacional y cerró la serie final réplique suisse de montres por 2-1 para consagrarse Campeonas del Torneo Apertura 2016.

La serie final comenzó favorable para UNC (Finales Playoffs: UNC 3-1 CAU), pero en el segundo encuentro el equipo de la "U" puso mayor suspenso a la definición del Torneo (Finales DHF: La U empató la serie final).

El campeón iba a ser aquel equipo que ganara el tercer partido de la serie en las instalaciones de calle Vieytes 550, con buena asistencia por parte de ambos clubes y familia del voleibol cordobés copando cada rincón alrededor de la cancha.

En el inicio del partido, las locales marcaron el ritmo haciendo diferencias en el juego y con una seguidilla de cinco saques de la central Florencia Giorgi para alejarse en el tablero.

Casi sobre el final del set, Universidad comenzó a generar mayores complicaciones para la recepción de Universitario. Pero no alcanzó para conseguir el set que finalizó 25-20 con un remate suave de Paula Massimino complicando la cobertura rival.

Durante la segunda parte, la contundencia desde el saque y los ataques por las puntas continuaban siendo los mayores fuertes de las dirigidas por el "Tili" Astesana. La incansable defensa de UNC no bastaba para frenar los remates por extremos y nuevamente el set se cerró con un 25-17 para la "U".

En el tercer set, parecía que el equipo con la mejor cobertura era el que iba a sacar ventaja. Las dirigidas por el "Tucu" Juarez cerraron mejor el bloqueo y dieron buena pelea con firmes ataques distribuídos por la armadora Fiorella Rivoira.

Evidentemente, el volumen de juego era más interesante y el tablero mucho más ajustado durante todo el cierre. Tanto así que en el 21-19, arriba CUC, en una de las jugadas más largas se pudieron contar 41 toques de la pelota entre ambos equipos. Ver video.

El final podía ser para cualquiera ya que UNC no aflojó y batalló hasta el final. Hasta que llegó un bloqueo sólido que sentenció el set 26-24 y el partido 3-0.

De esta manera, Club Universitario de Córdoba se consagró Campeón tras cerrar la serie 2-1 ante un gran equipo de Universidad Nacional que tuvo destacadas actuaciones en estos Play Offs del Torneo Apertura.

 

EQUIPO DE UNIVERSITARIO- 1ER PUESTO APERTURA 2016:
Lucía Gudiño; Paula Martellosi; Sofía Pezzoli; Gabriela Cuchero; Melani Pereyra; Rocío Dengl; Celeste Della Cha (C); Denise Pereyra; Candelaria Martín; Florencia Giorgi; Paula Massimino; Reina Vilchez (L).
DT: Gerardo "el Tili" Astesana ; AE: Nestor Soto Delous

EQUIPO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CBA - 2DO PUESTO APERTURA 2016:
Luisella Rossini; Fatima Golés; Jovi De Dios Robidú; Josefina Villalba; Giuliana Aniella Rossini; Valeria Binaghi; Agostina Zurbriggen; Fiorella Rivoira; Yamila Baduy; Samira Abbas (L).
DT: Miguel "el Tucu" Juarez; AE: Diego Hernán Pajon Peralta.

 

LOS PROTAGONISTAS

Más allá de la total entrega de las jugadoras, el caluroso acompañamiento de las familias y el esfuerzo durante la primer parte del año para llegar a esta instancia, el condimento de esta serie final fue la amistad entre ambos entrenadores.

Con la cabeza un poco más fría, el "Tucu" dedicó un análisis del resultado; "Nuestro saque no fue tan incisivo pero las chicas no se equivocaron. En este partido final planteamos una cosa que no salió en los dos primeros sets pero en el último si; cerramos el bloqueo y jugamos mucho mejor".

"La U supo ensamblar bien los refuerzos que tuvo y también muy bien las chicas que venían creciendo junto al "Tili", el club creció mucho también con él, asi que hay que felicitar al campeón".

Por otro lado, Gerardo Astesana expresó la necesidad que sentía la U de ganar en el segundo encuentro: "Nosotros sentíamos la presión de tener que ganarlo si o si y más viendo el nivel que había mostrado Universidad en el primer partido. Es un equipo con el cual me saco el sombrero por la actitud y por la garra que le puso, sin duda eso también va de la mano de lo que le transmite el entrenador".

"Esto es una satisfacción para todo el plantel, pero sobre todo por algunas jugadoras que se iniciaron conmigo desde sub 13 y que hoy estemos festejando en un torneo de primera división tiene un sabor muy especial."

"Yo tengo parte de mi corazón en Universidad; sigo jugando en la divisional B2 de Universidad y para mi fue un placer muy grande que estos dos equipos estén jugando la final, y bueno uno de los dos tenía que ganarlo."

"Aprovecho también para felicitar a todo el cuerpo técnico y a las jugadoras de UNC por el trabajo que están haciendo y lo que han hecho y lo que falta, porque falta bastante, esto recién es el apertura."

 

CUC 3-0 UNC (25-20, 25-17, 26-24)
Arbitraje: Mónica Moyano - Nicolás Ordoñez

 

GALERÍA DE FOTOS

VIDEO Y ENTREVISTAS