Nacional Sub 13: Inauguración y definición de zonas

Campeonato Nacional

Nacional Sub 13: Inauguración y definición de zonas

Del 25 al 29 de julio, nuestra capital fue sede de la primer edición del Campeonato Nacional de Selecciones Provinciales Sub 13 en ambas ramas.

LA BIENVENIDA

El día lunes arribaron las diversas delegaciones provenientes de todo el país a la Federación Cordobesa de Voleibol.

En la Reunión Técnica, el presidente de nuestra institución, Lic. Eduardo Fernández, les dio la bienvenida a los jefes de delegación y presentó a las autoridades del torneo: réplique montres pour hommes. Alejandro Guevara (Por la Secretaría Nacional de Organización Deportiva Feva) y Sr. Rolando Cholakián (Por la Secretaría Nacional de Arbitraje Feva). Posteriormente, Alfredo Contreras (Comisión de Competencia) explicó la modalidad del torneo:

En la rama masculina, los equipos fueron divididos en dos zonas de cinco donde los primeros clasificarán directamente a semifinales. Segundos y terceros jugarán Play Off y los cuatro restantes réplique montres Rolex femme, un cuadrangular para definir del séptimo al décimo lugar.

En el femenino son dos zonas de seis equipos en las que los primeros cuatro de cada una seguirán en carrera por el título. Los demás jugarán un cuadrangular para definir del noveno al duodécimo lugar.

ACTO INAUGURAL

El martes por la mañana comenzó la competencia y por la tarde se realizó el acto inaugural en la sede de calle Comechingones 554 que contó con la presencia de autoridades provinciales y autoridades del torneo. Además, se realizó el desfile de delegaciones y de las banderas argentina y cordobesa portada por destacados jugadores como: Guillermo García, Martín Hernández, Sebastián Fernández, Carolina Ghione, Ángeles Ligorria, Yuliana Pacheco y Tomás Rodríguez.

Posteriormente, las selecciones cordobesas jugarían en ambas ramas sus partidos ante Chaco en masculino y Mendoza en femenino.

Rama Femenina

Córdoba compartió la Zona A junto a Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan. Mientras que la Zona B estuvo conformada por Buenos Aires, Formosa, Santa Fe, Jujuy, Salta y San Luis.

El cuerpo técnico fue encabezado por el Prof. Pedro Ibarra y la asistencia técnica de Roxana Contreras, contó con las siguientes jugadoras: Valentina Rovere (Bell), Lucia Olivieri (Bell), Catalina Lohr (La Calera), Jazmin Audizio (Almafuerte), Tiziana Andreo (Asoc. El Ceibo), Florencia Razzeto (Almafuerte), Lucia Boetto (Asoc. El Ceibo), Lucila Licari (Bell), Valentina Colombres (Atenas), Bianca Cugno (S.S. Devoto), Josefina Danna (Argentino Marcos Juarez), Celeste Laciar (S.S. Devoto), Julieta Lisa (UNRC), Daiana Viotti (S.S. Devoto).
Árbitro: Mariano Cejas.

RESULTADOS:
En la primer jornada, las chicas arrancaron con el pie derecho ante San Juan y se llevaron el 3-0 (25-20, 25-15, 25-13) y por la noche vencieron a Mendoza (25-19, 25-19, 27-25).
El miércoles ganaron a Tucumán y a Santiago del Estero en perfectos sets corridos para liderar la zona junto a Chaco.

Rama Masculina

Los chicos conducidos por el Prof. Isidro Sánchez y acompañados por el Jefe de Delegación, Guillermo García, integraron la "Zona A" junto a los seleccionados de San Luis, Formosa, Chaco y Mendoza. En la "Zona B" estuvieron: Buenos Aires - Santa Fe - Salta - Tucumán - San Juan.

Los jugadores que representaron a nuestra provincia fueron: Nicolás Raspo (Rivadavia), Pedro Besso Riva (Rivadavia), Antonio Crocco (Rivadavia), Santiago Virovoy (Rivadavia), Lorenzo Giraudo Escurra (Rivadavia), Camilo Pividori (Rivadavia), Antonio Mora (Trinitarios), Jerónimo Badran (Rivadavia), Thiago Ponteprino (Rivadavia), Joaquin Perez Valdez (Universidad), Amadeo Zernoti (Trinitarios), Emilio Zernoti (Trinitarios), Lucas Grosso (Pilar), Mauricio Paviotti (Trinitarios).

RESULTADOS:
Los chicos el martes cayeron 3-0 ante Mendoza y Chaco. En la tarde del miércoles, el muy joven equipo cordobés, fue derrotado por los formoseños y el jueves derrotaron a San Luis.

VIDEOS ACTO INAUGURAL Y ENTREVISTA EDUARDO FERNANDEZ

 

Foto Acto Inaugural