Pasó el Curso para Instructores y Clínica de Árbitros de Liga

Capacitaciones

Pasó el Curso para Instructores y Clínica de Árbitros de Liga

CURSO PARA INSTRUCTORES Y CLÍNICA DE ÁRBITROS DE LIGA EN CÓRDOBA

El fin de semana del 8 y 9 de octubre se llevó a cabo en Córdoba esta doble jornada de actividad de la SNA.

El curso para Instructores Provinciales arrancó con la presentación de las nuevas autoridades de la SNA, y luego de acuerdo a lo programado por Fabián Concia y Marcelo Pierobon, se comenzó con el curso propiamente dicho.

El objetivo principal consistió en brindarle a todos los Árbitros Nacionales que se inscribieron las herramientas necesarias para poder brindar cursos de arbitraje en sus Regiones y, de esta forma, promover el crecimiento de los Colegios de Árbitros con personas preparadas y acorde al trabajo que la SNA está realizando.

Se tocaron temas concernientes a las reglas, a la didáctica necesaria para poder transmitir los conocimientos y reglas básicas de un curso (ej: cantidad de horas, teoría y práctica, evaluaciones, etc).

Al final de la jornada, después de todo lo dictado por Guillermo Paredes, Fabián Concia y Marcelo Pierobon tomaron el examen final para la aprobación del curso y posteriormente se hizo entrega de los diplomas de participación.


CLINICA PARA ÁRBITROS DE LIGA A1 Y A2

La clínica estuvo destinada para todos aquellos Árbitros Nacionales/Internacionales que estarán trabajando en la Liga Masculina A1 y Ligas A2 de la temporada 2016/2017.

Durante la misma se plantearon situaciones de juego y la unificación de criterio de las mismas, el rol tanto del primer como del segundo arbitro y actualización del Reglamento de Juego. La misma fue dictada por el Juez Internacional Guillermo Paredes.

 

Fuente Feva