Torneo Internacional El Tala: Devoto y Freyre campeones

Torneos Abiertos 2016

Torneo Internacional El Tala: Devoto y Freyre campeones

Del 2 al 4 de septiembre, el club sanfrancisqueño de El Tala organizó la XI edición del Torneo Internacional en las categorías Sub 13 y Sub 17 albergando a casi 100 delegaciones de todo el país, de Chile y de Brasil. 

Un total de 13 canchas (El Tala, El Tala 2, San Isidro, El Ceibo, Unión Social, Sociedad Rural, Polideportivo Ravetti y Polideportivo FASTA) fueron testigos de un buen nivel de voleibol entre los diversos equipos participantes.


Clubes participantes: Sociedad de Gimnasia de Romang - Obras de San Juan -Cef Nº 22 de Pasos de Los Libres - Polideportivo de Villa del Rosario - Sogipa de Brasil- Uñiao de Brasil - Colegio Colonial de Pirque de Chile - Lincoln Academy Internacional de Chile - Vélez Sarsfield de Capital Federal - Ríver Plate de Capital Federal - Estudiantil Porteño de Capital Federal - Unión de Mar del Plata -Fundación de Jujuy - Universidad Nacional de Córdoba -GEBA de Capital Federal - CID de Villa Mercedes - Unión Voley de La Pampa - Argentino de Marcos Juárez - Universidad Nacional de Río Cuarto - Unión Progresista de Villa Angela - Corralense de Corral de Bustos - San Martín de Paraná - VCV de Berazategui - Atlético María Juana - Unión de San Guillermo - Argentino Sport de Pozo Del Molle - San Martín de Monte Buey - Unión de Sunchales - Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles - Sportivo Sacanta - Vírgen Niña de Villa Ocampo - Sholem de Capital Federal - Atlético Sastre - Regatas de Chaco - Comercio de Santa Sylvina - Cune de Chaco - Pilar Sport de Pilar - Atlético San Jorge - Almafuerte De Las Varillas- Social Las Breñas - Ica Sport De Villa Mercedes - Sociedad Sportiva De Devoto - 9 de Julio de Freyre - Asociación El Ceibo - CASI de San Francisco -El Tala de San Francisco.

 

Categoría Sub 13:

Por la Copa de fausses montres Rolex el equipo "A" de la Sociedad Sportiva Devoto derrotó en la jornada del domingo y por octavos a 9 de Julio Olímpico de Freyre por 2 a 0 (25-15, 25-14). En cuartos superó por el mismo resultado a Romang de Santa Fe (parciales 25-21, 25-13). En semifinales se impuso al Club Atlético San Jorge de Santa Fe también en sets corridos (25-15, 25-13).

El Club Velez Sarfield de Capital Federal, llegaba también a la final tras vencer a San Martín de Montebuey, El Ceibo y Sogipa de Brasil. 

La definición Omega réplique comenzaba altamente favorable para las chicas dirigidas por la Prof. Natalia Magnano con un primer set cómodo en 25-9, en el segundo se ajustó el tablero y alcanzarían el 25-23 para poder festejar.

COPA DE ORO: 1-Sociedad Sportiva de Devoto  2- Vélez Sarsfield  3- Atlético San Jorge

COPA DE PLATA: 1- Argentino de 1:1 réplique de montres del Molle 2- Sportivo Sacanta

COPA DE BRONCE: 1-Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles 2-Obras de San Juan

Categoría Sub 17:

Las Tamberitas llegaban a la final una vez más venciendo a Fundación de Jujuy 2 a 0 en octavos, a Sogipa de Brasil en cuartos y a Maria Juana en la semi. 

Mientras tanto, la “trico” de almafuerte pasaba la fase de grupos de manera invicta al igual que Freyre para encontrarse en octavos ante Regatas de Chaco y ganar por 2-0. En cuartos fue un partido difícil ya que remontaron un 17-23 ante River Plate y terminaron ganando el partido. En semifinales vencieron a Unidos de Mar del Plata para acceder a la final.

9 Julio de Freyre que se quedó con el título cerrando el encuentro final por 2-0 (25-17, 25-12).

COPA DE ORO: 1- 9 de Julio de Freyre 2- Almafuerte de Las Varillas 3- Atlético María Juana

COPA DE PLATA: 1-Sociedad Sportiva de Devoto 2-Unión Progresista de Villa Angela

COPA DE BRONCE: 1-El Tala "B" 2- El Ceibo

 
 
 
PREMIACIÓN Y "MEJORES JUGADORAS"

En el cierre del certamen internacional se hizo entrega de los premios a los equipos y las elegidas como "Mejores jugadoras" fueron dos cordobesas:
En Sub 13, Bianca Cugno de Sociedad Sportiva Devoto y en Sub 17, Florencia Álvarez perteneciente al plantel de 9 de Julio Olímpico de Freyre.
 
 
 

Foto: https://www.facebook.com/eltala.voley