Federico Seia hizo historia en el Sudamericano Sub 19

Selecciones Argentinas

Federico Seia hizo historia en el Sudamericano Sub 19

Felicitaciones a Federico Seia, el capitán cordobés del seleccionado nacional que venció a Brasil y se coronó campeón del Sudamericano Menor masculino por segunda edición al hilo!

El receptor punta oriundo de Villa María, Federico Seia, a quien la Federación del Voleibol Argentino había convocado para concentrar en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) desde el 25 de septiembre hasta el 3 de octubre del corriente año hizo historia en el Sudamericano Menor de Perú y que logró la clasificación al Mundial 2017.

Es el segundo título sudamericano conseguido por el jugador de Trinitarios de Villa María tras haberlo alcanzado en 2014 con la categoría Sub 16.

Seia fue el capitán de un seleccionado argentino que no perdió ni un solo set en todo el torneo y venció en una gran final a Brasil por un aplastante 3-0 (25-18, 25-23 y 25-15).

Además, Federico fue elegido como el "Jugador más valioso" del torneo (MVP) junto a los argentinos: Lautaro Gerlero (mejor armador), Nicolás Zerba (mejor central), Luciano Palonsky (segundo mejor punta) y Santiago Arroyo (mejor libero).

El plantel estuvo compuesto por Gerlero, Pinto, Wagner, Barrera, Zerba, Medina, Brunaccio, Seia (Capitán), Palonsky, Guevara, Verdun y Arroyo.