Freyre Subcampeón de la Copa Sub 15

Copa Argentina Sub 15

Freyre Subcampeón de la Copa Sub 15

Culminó la Copa Argentina Sub 15 que reunió a 58 equipos entre ambas ramas en Chapadmalal durante seis días. En la rama masculina, UVT le ganó la final a Ciudad y se consagró en esta competencia nacional por primera vez. Por su parte, Gimnasia de La Plata superó a Freyre y festejó el título femenino. De esta manera, terminó la tercera de las copas argentinas 2016 y este domingo comenzará el arribo de los equipos Sub 13 que jugará su torneo entre el lunes y viernes próximo.

Desde bien temprano, en las ocho canchas del Polideportivo, comenzaron el sábado las definiciones en los cuatro niveles de juego. En la Copa de Oro femenina, Freyre fue más preciso en los momentos claves del partido contra Fisherton y con el triunfo en ese cruce se metió en una nueva final de Copa Argentina. En tanto, la semi entre Gimnasia y El Tala de Córdoba fue uno de los partidos más atractivos del torneo. Con un desarrollo cambiante, finalmente el equipo de La Plata se quedó con un tie break muy ajustado para llegar a la final de la Copa.

En el estadio principal y con la transmisión de TyC Sports Play en vivo, cerca de las 18 horas comenzó la final femenina. Gimnasia pegó de entrada y se llevó el primer set y aprovechó ese envión anímico para empezar mejor el segundo capítulo. A pesar de una reacción de Freyre, GELP volvió a despegarse con un juego más prolijo y así quedó a un set del título. El tercer parcial fue similar al primero y Gimnasia se dio el gusto de consagrarse campeón invicto y festejar a nivel nacional en esta categoría.

En el cuarto puesto quedó entonces para El Tala, en el quinto Bell que superó a Universidad Nacional de San Juan por 3-0 y en el noveno Devoto que derrotó en la última Jornada a Villa Dora de Santa Fe y a Polideportivo de Recreo.

Las cordobesas reconocidas fueron: María Emilia Bocca de Freyre (Mejor Sacadora) y Priscila Plano de El Tala Cba (Mejor Armadora).

En la rama masculina, Rivadavia de Villa María se ubicó 10º y Trinitarios en el 12º de la Copa Oro. Mientras que en la Copa de Bronce, Universidad Nacional de Córdoba fue cuarta.

Finales - Resultados, posiciones y premios individuales
 
 
 
Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)