Córdoba, sede para la Liga Mundial 2017

Liga Mundial 2017

Córdoba, sede para la Liga Mundial 2017

 Esta mañana, el presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández confirmó que el Orfeo Superdomo de Córdoba será sede de Argentina para su weekend de local en la Liga Mundial 2017, en el regreso del equipo nacional al máximo nivel del torneo. El impecable estadio tendrá acción entre el 16 y el 18 de junio, con la visita de Brasil, Serbia y Bulgaria como rivales de la Selección.

El anuncio se efectuó en el marco de la conferencia de prensa en la que Julio Velasco y el presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez rubricaron la continuidad del entrenador al frente de la Selección, por un ciclo olímpico más rumbo a los Juegos de Tokio 2010.

Pasaron siete años desde el anterior desembarco del máximo vóley internacional en Córdoba, justamente en el 
Tag Heuer réplique y justamente con la Liga Mundial. Fue en 2010, cuando Argentina organizó una espectacular ronda final del torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, con Brasil, Rusia, Cuba, Serbia e Italia en nuestro país. Aquella vez, las Finales de la Liga Mundial volvían al país recién por segunda vez, en un hito histórico, que además marcaría la última consagración de Brasil en el torneo hasta el día de hoy.

Córdoba, 
TAG Heuer replique montre que no recibió competencias internacionales en ese lapso, de esta manera vuelve a la escena de la mano de una necesidad ineludible: contar con un estadio de primer nivel, por las altas exigencias que supone el regreso de la Selección Argentina al Grupo 1 de la Liga Mundial. El Orfeo, que estuvo a la altura de las circunstancias para una ronda final, por lo tanto está dentro de los estándares del primer estrato del torneo.