Se vivieron los Circuitos de Beach en Cabrera y Río Cuarto

Beach Voley

Se vivieron los Circuitos de Beach en Cabrera y Río Cuarto

CABV: AULISI-AVEIRO VOLVIERON A FESTEJAR, AHORA EN GENERAL CABRERA

En General Cabrera, Córdoba, la 21° edición de la “Copa David Fuentes” coronó a sus campeones en el marco de la 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Volley, luego de las paradas de Cutral Có (Neuquén) y Cerrito (Entre Ríos). Nuevamente los medallistas de bronce olímpicos en Nanjing 2014 Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, de Mar del Plata y Tunuyán respectivamente, se quedaron con el título en una gran final ante Iván Perrone y Alejandro Ronconi en sets corridos por 21-18 y 21-13.

Aulisi y Aveiro venían de ganar Cerrito ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. En semifinales derrotaron a la dupla revelación del torneo, los juveniles de 16 años que integran el proyecto Buenos Aires 2018 Juan Bautista Amieva, de Tunuyán y Mauro Zelayeta, de Mar del Plata. Ambos participaron de todos los Campus camino a los Juegos Olímpicos de Juventud que tendrán sede en nuestro país. El resultado de la semifinal fue 2-0 (21-11 y 21-10).

Perrone y Ronconi, de Rosario y María Grande (Entre Ríos) respectivamente, habían dejado en el camino en semis al rosarino Sebastián Fernández y al misionero Nicolás Yawni, dos de los jugadores que vienen creciendo en el plano nacional. El marcador también fue 2-0 (22-20 y 21-16).

Por el tercer puesto Amieva-Zelayeta vencieron por 25-22 (se disputó a un set) a Fernández-Yawni.

En la mañana del domingo se realizó una clínica de actualización de conceptos para jugadores y entrenadores, a cargo del campeón del mundo 2001 en la especialidad Mariano Baracetti, a cargo del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Beach Volley.

La “Copa David Fuentes”, que se disputa en homenaje a uno de los impulsores más apasionados de la actividad en la ciudad de General Cabrera, volvió a reunir a 16 duplas de todo el país, y a pesar de fuertes lluvias completó un total de 90 partidos, 60 en clasificación y 30 en el cuadro principal.

La Asociación Civil “Amigos del Vóley”, fundada por Hernán Menichetti, Edgardo Tamburelli, Denis Marchisio, Mario Fiorito y Julio Rivoira, organizó nuevamente el torneo más tradicional que tiene el beach volley argentino y que cumple su 7° temporada en el marco del Circuito Argentino de Beach Volley FeVA.

Fuente Feva


CABV FEMENINO: RÍO CUARTO INAUGURÓ SU PRESENCIA NACIONAL CON UNA GRAN ETAPA

El beach volley femenino celebró el pasado fin de semana su primera etapa exclusiva de la temporada en el Club Banco Nación de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, con la también 1° Edición del Circuito Argentino de Beach Volley para las chicas.

Nuevamente la dupla de Virginia Zonta (Santa Fe) y Estefanía Milesi (Rosario) festejó el título nacional, venciendo en la final a sus máximas retadoras Julieta Puntín (Cerrito) y Luisina Fertonani (Santa Fe).

El podio lo completaron Micaela Mosqueira y Julia Díaz, las rosarinas que disputaron su primer torneo nacional juntas.

Fuente Feva