El Tala en el Abierto: Uruguayo 2017

Torneos Abiertos

El Tala en el Abierto: Uruguayo 2017

 

Resumen del Torneo Abierto “Uruguayo 2017”

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición del Torneo Abierto de voleibol femenino “Uruguayo 2017” organizado por el Club Atlético San Jorge, reservado para las categorías Sub 12 y Sub 17.

Los equipos de El Tala de San Francisco tuvieron una excelente participación en ambas categorías, coronándose campeones en la categoría Sub 17 y sub campeones en Sub 12.

Categoría sub 12

Las más pequeñas dirigidas por Raúl Juncos, realizaron un gran torneo, cayendo en la final frente al clásico zonal 9 de Julio de Freyre.

En la fase zonas ganaron todos los partidos por 2-0 frente a Atlético Sastre, Universidad de Río Cuarto y Atlético María Juana. En octavos de final le ganaron a Unión de San Guillermo por 2-0, cuartos de final a Trebolense 2-0 y en semifinales a El Tala de Rosario por 2-1 (21-25/18-25/16-14).

En un excelente partido final entre los equipos de la liga local, 9 de Julio de Freyre se quedó con el título al vencer al “albo” en un emotivo final por 2-1 (25-22/23-25/17-15).

Posiciones:
 
Campeón: 9 de Julio de Freyre
Sub Campeón: El Tala de San Francisco
Tercero: Echagüe de Paraná
Cuarto: El Tala de Rosario
 

Plantel: Anna Jurado, Ludmila Feroglio. Sofía Bersano, Rocío Rodriguez, Nadir Sacco, Morena Vivas, Juliana Toani, Martina Rivarosa, Guadalupe y Amparo Miguel. Entrenador: Raúl Juncos.

 
Categoría Sub 17

La categoría superior dirigida por el profesor Maximiliano Montenegro, había culminado segundo en su zona, luego de derrotar a Escuela Municipal de Valle María, 9 de Julio de Freyre “B” y Atlético Sastre, los dos primeros por 2-0 y el restante por 2-1, cayendo derrotado por 2-0 frente a Banco de Santa Fe.

El día domingo, el equipo albo comenzó el camino hacia el título, ganando los partidos de cuartos de final frente a El Tala de Rosario por 2-1 y Gimnasia de Pergamino por 2-0, accediendo de esta manera a las semifinales del importante torneo. En esa instancia las chicas “albas” dejaron en el camino a Atlético María Juana por 2-0 (25-13/25-17).

En la final enfrentó a Unión de San Guillermo que hace menos de treinta días venía de festejar el título en su torneo. En un gran partido de las chicas de Montenegro, se quedaron con el título en set corridos por 25-20 y 28-26, desatando el festejo albo.

Posiciones:
Campeón: El Tala de San Francisco
Sub Campeón: Unión de San Guillermo
Tercero: Atlético María Juana
Cuarto: Banco Provincial de Santa Fe
 

Plantel: Laura Magnaldi, Candela Saccani, Antonella Gerbaldo, Priscila Plano, Lucía Romagnoli, Clara Badellino, Milagros Roatta, Melany Mondino, Sofía y Lucía Miguel. Entrenador: Maximiliano Montenegro.

 
Prensa El Tala Voley