Nacional S19: Córdoba Bicampeón en rama masculina

Campeonato Nacional 2017

Nacional S19: Córdoba Bicampeón en rama masculina

Del 17 al 21 de abril de 2017 se desarrolló en la ciudad de Chapadmalal el Campeonato Nacional Sub 19 en ambas ramas organizado conjuntamente por la Federación del Vóleibol Argentino y la Federación Metropolitana de Vóleibol.

 

Rama Femenina
En la primer jornada las dirigidas por Martín Ambrosini, derrotaron a Chaco por 3-0. El dia miércoles continuaron con victorias frente a los seleccionados de Buenos Aires y Entre Ríos.

Durante la tercer jornada del día jueves, tuvieron un difícil encuentro ante San Juan y perdieron 3 a 1 con ajustados parciales (25-12, 26-24, 24-26, 25-21).

En la semifinal las chicas no pudieron contra Santa Fe y posteriormente cayeron nuevamente ante las sanjuaninas quedando en el cuarto puesto del torneo.

Plantel:
Gorno, Micaela (Rivadavia)
Guerrero Victoria (Municipal)
Ligorria, Ángeles (Atenas)
Varela, Sol (Municipal)
Marchiaro, Camila (Trinitarios)
Jappert, Josefina (Banco La Plata)
Sanchez, Julieta (Rivadavia)
Corzo, Melisa (Freyre)
Crocco, Josefina (Rivadavia)
Di Rosa, Valentina (Bell)
Zagales, Julieta (Rivadavia)
Tognarelli, Karina (Atenas)
Ronco, Serena (Rivadavia)
Garrido, Liza (ACIC)

DT: Martín Ambrosini
AT: Oscar Feglia

Rama Masculina
Los dirigidos por Cristian Ambrosini también arrancaron el torneo con un 3-0 sobre Chaco y en la segunda jornada continuaron invictos ante Tucumán y Mendoza.
El jueves siguieron imparables ganando 3-0 a Buenos Aires y encabezaron la Tabla de Clasificación Final con el máximo coeficiente.
En la última jornada vencieron a San Juan con parciales 25-22, 25-15 y 25-19 con Federico Seia como máximo anotador con 19 puntos.
En la final comenzaron un set abajo ante Santa Fe, pero luego demostraron paulatinamente su gran nivel y lo dieron vuelta para ganar 1-3 (22-25, 25-20, 25-21 y 25-22) y festejar el Bicampeonato!
 
Resumen del partido Fuente Feva:
Santa Fe tomó la iniciativa con un gran trabajo colectivo en bloqueo/defensa y la excelente labor de Balagué en la ofensiva para quedarse con el primer set por 22-25, ante un conjunto cordobés que mostraba señas de buen juego pero era superado por su rival.
A partir del tercero, comenzó a pesar el tándem Giraudo-Seia. El armador, con buenos turnos al servicio, mucho criterio en la distribución e incluso aportes en ataque, fue clave para que Córdoba empate el trámite con el 25-20 del segundo chico.
El tercero y el cuarto fueron similares: Seia se transformó, junto con Rajczakowski, en las salidas preferidas del conjunto cordobés, que comenzó a fastidiar a Santa Fe con buen volumen de juego y mucha prolijidad en el bloqueo. Balagué comenzó a estar cada vez más controlado y su equipo sintió su merma, y dejó a su rival a un set de la victoria (25-21).
Seia se hizo dueño de la ofensiva cordobesa en el cuarto set y, con un despliegue de recursos y potencia, llevó a su equipo al frente en todo el desarrollo del set. Si bien Santa Fe ensayó una remontada con Neif y Steeman, Córdoba terminó festejando y gritando bicampeón en Chapadmalal (25-22).
 
 
Plantel
Giraudo, Matías (River Plate)
Alaniz, Genaro (Rivadavia)
Bruschini, Agustín (San Lorenzo)
Seia, Federico (Trinitarios)
Quintana, Sebastián (UNC)
Rajczakowski, Flavio (River)
Zanotti, Tomás (La Calera)
Zingoni, Ezequiel (Polideportivo Carlos Paz)
Corzo, Mathias (Polideportivo Carlos Paz)
Illanes, Germán (River)
Lohr, Ignacio (La Calera)
Martínez, Gastón (Rivadavia)
Roldán, Alejo (Barrio Parque)
Vega, Maximiliano (Polideportivo Carlos Paz)

DT: Cristian Ambrosini
AT: Alejandro Giménez
AT2: Román Fernández
 
Matías Giraudo fue elegido y distinguido con los premios a "Mejor Armador", "Mejor Sacador" y "Mejor Jugador" del Nacional. 
 
 
Cabe destacar el buen desempeño arbitral de la dupla cordobesa representada por Noelia Quinteros y Luciano Ganzinelli.
 
DESDE LA FCV FELICITAMOS A AMBOS PLANTELES POR REPRESENTAR A NUESTRA PROVINCIA DE LA MEJOR MANERA, A LOS ÁRBITROS Y LA JEFA DE DELEGACIÓN María Laura Retamoso!