La Fiesta del Voley: Jornadas Técnicas y Nacional de MiniVoley

World League en Córdoba

La Fiesta del Voley: Jornadas Técnicas y Nacional de MiniVoley

Cada vez falta menos para que el Grupo 1 de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante del calendario, aterrice en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, para una verdadera fiesta del vóley en la que la Selección Argentina de Julio Velasco enfrentará los días 16, 17 y 18 de junio a Serbia, Brasil y Bulgaria, respectivamente.

Desde la Federación Cordobesa de Voleibol se realizará además una importante capacitación para entrenadores y profesores, y el Gran Encuentro Nacional de Mini para vivir a pleno la pasión por el vóley.

También, el sábado se realizará la Reunión de Consejo Directivo de la FeVA.

“Teníamos una deuda con Córdoba, donde no jugábamos desde las finales de la Liga Mundial FIVB 2010. Aquí hay tradición, historia, un fuerte movimiento y una vida deportiva muy importante, debíamos traer aquí a nuestra Selección Argentina”, finalizó el Presidente Gutiérrez en el Lanzamiento del 3° weekend de la Liga Mundial FIVB en Córdoba.

 

 
ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LA LIGA MUNDIAL FIVB
 

ENCUENTRO NACIONAL DE MINIVÓLEY
Con el objetivo de desarrollar el voleibol desde la más temprana edad, se realizará el sábado 17 de junio desde las 10:00 hasta las 14:00 hs el Encuentro Nacional de MiniVoley en el Estadio Mario Alberto Kempes.
 
Se espera la participación de aproximadamente mil niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad provenientes de todos los puntos del país.
 
Se alojarán diversos alojamientos deportivos y finalizado el encuentro irán a alentar a la Argentina en el Orfeo Superdomo.
 
 
 
 
JORNADAS TÉCNICAS NACIONALES
Desde las 8:00 hs del día viernes 16 hasta las 13:00 hs del domingo 18 de junio se desarrollarán en el Instituto del Profesorado en Educación Física de Córdoba (IPEF), las Jornadas Técnicas Nacionales para Entrenadores.
 
Estas jornadas de capacitación contarán con las disertaciones de destacados entrenadores y especialistas en el Voleibol y el Deporte:
 
-Daniel Castellani, destacado director técnico recientemente nombrado para dirigir en la Super Liga de Brasil con Funvic Taubaté.
 
-Omar Grasso y Alfredo Santori, “El Voleibol y su práctica pedagógica” 
 
-Cdor. Fernando Roberto, Coaching Deportivo – “Liderazgo  para el cambio”
 
- Osvaldo Sumavil - Beach Voley – árbitro argentino de beach volley dos veces olímpico.
 
- Prof. Marcos de Melo Pacheco - Entrenador seis veces campeón Super Liga Brasileña.
 
 
 
 
 
 
 
 
REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO DE FEVA
El día sábado 17 de junio de 2017 a las 10.00 hs y 11.30 hs en la sede de la Agencia Córdoba Deportes.
 
Reunión de la Secretaria Nacional de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino:
Domingo 18 de Junio de 2017 a las 09:00hs en la sede de la Federación Cordobesa (Comechingones 554 – Bº Alto Alberdi – Córdoba)