Convenio con la provincia para la práctica de vóley en las escuelas

Deporte Educativo

Convenio con la provincia para la práctica de vóley en las escuelas

El pasado 31 de agosto, la Federación Cordobesa de Voleibol, junto a otras federaciones, firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia para que alumnos de sexto grado de escuelas primarias con jornada extendida puedan iniciarse en la vida deportiva escolar.

En una primera instancia, se desarrollará en lo que queda del ciclo lectivo en 21 escuelas de Córdoba capital, beneficiando a 2000 chicos.

La propuesta busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas; generar espacios de práctica deportiva atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables; y promover la iniciación deportiva como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, que fortalecerán las bases del deporte en la juventud y la adultez.

El programa

La tarea docente estará bajo la responsabilidad de los profesores de educación física y se contará con la asistencia técnica de auxiliares proveniente de las federaciones.

Los contenidos y ejes temáticos serán elaborados por el docente a cargo, con la apoyatura técnica del auxiliar federativo y respondiendo al diseño curricular de la educación primaria.

La confederación del deporte junto a las federaciones y con el apoyo de las instituciones escolares, organizará un muestreo deportivo para que cada federación desarrolle aspectos prácticos e informativos relacionados con su actividad deportiva.

Para esta primera etapa se planificará un cierre de actividades organizada en forma mancomunada entre las escuelas y las federaciones, donde se realizará un encuentro deportivo, social y cultural.

Los materiales necesarios para la práctica deportiva los proveerán las distintas federaciones participantes. Mientras que el aporte del Ministerio de Educación consiste en la selección de las escuelas, los docentes a cargo del dictado de clases, el seguimiento del proyecto y el soporte y encuadre legal.