Exitosas Jornadas Técnicas

Actividades World League

Exitosas Jornadas Técnicas

FCV: Actividades en el Marco de la Liga Mundial

Jornadas Técnicas
En la previa a la primera fecha del weekend en el Orfeo, el viernes 16 en el Instituto del Profesorado en Educación Física dieron inicio las Jornadas Técnicas Nacionales organizadas por la Federación Cordobesa de Voleibol y se desarrollaron hasta el domingo por el mediodía.

Día 1

Las actividades contaron con 3 módulos, cada uno representado por su respectivo disertante. Pasada las 10 hs., Daniel Castellani fue el encargado de abrir la jornada con la temática "La organización en el entrenamiento", en la cual informó cómo mantener una buena motivación en cada uno de los jugadores, cómo resolver sus problemas y corregirlos.

Brindó temáticas y consejos que atrajeron y cautivaron al numeroso público asistente.

Luego del mediodía, llegó el turno del Licenciado en Economía Fernando Roberto, quien brindó una entretenida disertación sobre el liderazgo para el cambio y las maneras en las que el hombre común y corriente reacciona ante él.

Para concluir el dúa, el último módulo estuvo a cargo de Osvaldo Sumavil, el destacado árbitro dictó la cátedra sobre las características del Beach Voley.

Día 2

Los disertantes Omar Grasso y Alfredo Santori dieron la charla: “El voleibol y su práctica pedagógica”. Los profesores rosarinos desarrollaron contenido teórico y práctico relacionado a las herramientas y conceptos en torno a la iniciación del deporte desde el punto de vista pedagógico.
 
En la segunda exposición del día que contó también con gran asistencia de inscriptos, el destacado entrenador Daniel Castellani disertó acerca de “El ATAQUE” de manera teórica y práctica (VIDEO)
 
Luego del receso, y mientras se escuchaban a lo lejos los gritos del duelo de hinchadas del minivoley a casi 200 metros de distancia, comenzaba la última charla del día con el entrenador Marcos Pacheco de Melo sobre el sistema de Bloqueo y Defensa.

 

El entrenador seis veces campeón de la Super Liga Brasileña disertó sobre los objetivos de la defensa, la necesidad de ocupar el mayor espacio posible dentro de cancha, el rol del armador en la lectura del ataque adversario y sus experiencias con sus equipos en Brasil.

 

Día 3

El cierre de las Jornadas estuvo a cargo del brasilero Marcos Pacheco con "El Contrataque" donde incluyó parte práctica en cancha con la presencia de casi 150 personas.

Los asistentes pudieron llenarse de conocimientos en este fin de semana dentro de las instalaciones del IPEF (Instituto de Profesorado en Educación Física) con el objetivo de motivar la capacitación e intercambio de conocimientos constante.

"Que vengan a capacitarnos disertantes de la talla de Castellani, Pacheco y demás es muy enriquecedor para nosotros", expresó uno de los profesores asistentes.

VIDEO RESUMEN