Un sábado de vóley inolvidable

Nacional de MiniVoley y Jornadas

 Un sábado de vóley inolvidable

Este sábado seguramente quedará en la memoria de muchos cordobeses amantes del vóleibol.

Por la mañana en la cancha auxiliar del Estadio Mario Alberto Kempes era completamente invadida por 1000 niños y niñas junto a sus profesores y familias en el gran Encuentro Nacional de MiniVoley organizado por la Federación Cordobesa de Voleibol.

A pesar de que el clima bien temprano parecía opacar el tan esperado evento, poco a poco la niebla desapareció y salió el sol para brindar casi un clima de verano a todos los bajitos, pre mini principiante y avanzado, mini principiante y avanzado, y super mini de 13 años que viajaron hasta el lugar.

En muchos casos, salían de sus respectivos puntos de la provincia de madrugada para llegar a tiempo al gran encuentro. (Fotos: Así llegaban)

El presidente de la FeVa, Juan Antonio Guitiérrez oficializó la apertura del Encuentro:
“Tenemos q seguir llevando estos chicos al voleibol, es un deporte que nos enseña y nos permite competir no solo en la cancha sino en la vida. Felicitaciones y declaramos inaugurado este hermoso torneo organizado por la federación cordobesa”.

Mientras los niños jugaban en las 45 canchas de minivoley durante casi tres horas y media, las familias disfrutaban alrededor del verde césped y ya iban coordinando el traslado hacia el Orfeo Superdomo para seguir disfrutando del vóley.

Los equipos que participaron fueron: Unc Córdoba, Comuna San Isidro, Universitario Cosquin, Despeñaderos, Maipu, Calera, PVS, Agraria, AGEC, Serrezuela, Trinitarios, Colonia Tirolesa, Pesca, Parroquial Vcp, Municipal Vcp, Mitre Las Varillas, Municipalidad de Cornerillo, Santa Rosa, Municipal Gral Cabrera, Ischilin, Municipalidad Dean Funes, Biblioteca La Cumbre, Cruz del Eje, Deportivo Italiano, CAU, Corralense, Club A y B Bell Ville, Universidad Nacional Río Cuarto, IMC Casino Río Tercero, ACIC, Municipalidad de Córdoba, Letty, IACC, Redes Dean Funes, Alta Gracia, Devoto, Poeta Lugones, Barrio Parque Capital, Club Atlético La Falda y Río Cuarto Guepardos.

El Profesor Daniel Reynoso, en representación a la Federación Cordobesa de Voleibol estuvo a cargo del cierre donde destacó la presencia de todos los equipos, el disfrute del deporte, la oportunidad de ir todos juntos al Estadio para alentar en el clásico Argentina-Brasil, y alentó a continuar desarrollándose en el voleibol.

Para finalizar el evento, se realizó el tradicional duelo de hinchadas, donde los equipos que más ruido hicieron fueron: Parque Vélez Sársfield, Corralense y Las Perdices. Luego en el desempate resultó ganadora del duelo la delegación de Corralense! (VIDEO)

La profesora María Florencia Brusco, de Parque Vélez Sársfield dijo: “Hemos superado las expectativas. Creemos q hemos demostrado q podemos organizar un evento masivo y trabajando en equipo como lo hemos hecho. Si bien terminamos cansados y agotados pero con el corazón contento y muy felices.” 

 

Entrevistas:
El Profe Martin Luna participó con Trinitarios de Villa María

La Profe Florencia Maria Brusco y el balance de una jornada inolvidable para el mini de la provincia 

 
 
FOTO PANORÁMICA GENTILEZA: MATÍAS ARILLO