Argentina hizo historia en Córdoba

Argentina 3-1 Brasil WL2017

Argentina hizo historia en Córdoba

El día parecía pintado, una jornada de minivoley soleada con mil niños y niñas en la cancha de fútbol auxiliar del Kempes, capacitaciones brillantes y prácticas en el IPEF, los colectivos llenos de delegaciones de niños entusiasmados llegando luego al Orfeo…

Sólo faltaba que Argentina gane al último campeón olímpico de Brasil y era el broche de oro de todos los cordobeses y de todo el país en este sábado de Liga Mundial.

Con un imponente marco, las butacas del Estadio Orfeo Superdomo se iban completando, con familias, mucha gente del vóley, equipos con sus banderas, el mini con las rodilleras puestas, amigos fanáticos del deporte y más.

Abrió la jornada el partido de Bulgaria contra Serbia, que anunciaba el inicio de una noche de sorpresas cuando el equipo de  los búlgaros derrotaron 3-2 a los últimos campeones de la Liga Mundial (25-18, 20-25, 25-23, 24-26 y 15-12).

Posteriormente, hizo el ingreso la selección de Velasco, con una notable animación de Cristian Ventura y Martín De Rose el Orfeo entraba en calor para alentar a la celeste y blanca.

VISTA 180 GRADOS ARG-BRA: www.facebook.com/plugins/post.php

Seguramente quedará instaurado para el voleibol argentino el “Uno-Dos-Tres” que iba imponiendo las pequeñas voces del mini y que en el cuarto set pudo hasta haber sido motivacional para los jugadores que se los notaba realmente encendidos ante tal ovación y acompañamiento.

La selección de Velasco fue de menor a mayor cautivando a la multitud con sus 11 bloqueos, mejores defensas y los ataques por medio del opuesto. Posición que parecía una de las debilidades del conjunto albiceleste y terminó siendo la mejor fortaleza.

Argentina: Luciano De Cecco, Martín Ramos (13), Sebastián Solé (13), Pablo Crer (9), Alejandro Toro (12), Cristian Poglajen (6) Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández Entraron: Germán Johansen (1), Maximiliano Cavanna, Lisandro Zanotti (1), Nicolás Bruno (5)

LA PREVIA: