#CordobesesconlaCelesteyBlanca

Selecciones Nacionales 2017

#CordobesesconlaCelesteyBlanca

 FIVB GRAND PRIX: WEEKEND EN CROACIA

Las jugadoras cordobesas Florencia Giorgi y Julieta Lazcano comenzaron el segundo weekend del FIVB Grand Prix en Croacia.

En el primero, en Ostrowiex Swietokrzyski (Polonia) el equipo de Las Panteras cayó ante Corea, Polonia y Perú en el torneo anual más importante para selecciones femeninas.

En Croacia, y en su mejor partido del FIVB Grand Prix 2017, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Puerto Rico con parciales de 25-21, 25-15 y 25-21 y consiguieron así el segundo triunfo consecutivo en el torneo, luego de la victoria ante el local Croacia en la primera jornada del tercer weekend en Varadzin. Este domingo, desde las 10:50, la Selección Argentina cierra su participación en esta edición ante Bulgaria.

 

WEEKEND EN POLONIA:

El sábado Argentina cayó ante el local (Arg 0-3 Polonia) y el domingo tuvo un complicado encuentro en el clásico contra Perú (Arg 1-3 Perú).

 

MUNDIAL JUVENIL EN MÉXICO

El viernes 14 dio inicio el Campeonato Mundial Juvenil femenino en Boca del Río, México, con tres cordobeses en el plantel:

Valentina González: La líbero sanfrancisqueña continúa representando a nuestra provincia y al país en grandes instancias de competición.

Martín Ambrosini: Como asistente técnico, Martín continúa con el plantel nacional en este proceso mundialista.

Cristian Ambrosini: Como segundo asistente y estadista, es la primera experiencia en un mundial y con el condimiento de compartirla nada mas ni nada menos junto a su hermano.

La Selección debutó frente a un difícil Japón (Arg 0-3 Jap) por la zona D del torneo que reúne 16 equipos de todo el mundo.

Este sábado en un infartante tie break (13-15) cayó ante a Turquía (Arg 2-3 Tur). Y el domingo, enfrentó a las campeonas del mundo, Italia, (Arg 0-3 ITA).

También el Mundial cuenta con la presencia del árbitro cordobés Marcelo Pierobón, designado para dirigir diversos partidos en este importante certámen.

El martes 18 iniciaron la segunda ronda en búsqueda del 9no puesto ganando 3-0 a México, luego cayeron en tie break ante Serbia y este jueves derrotaron a Perú por 3 a 1, con parciales de 19-25, 25-22, 25-15 y 25-23.

Este sábado fueron superadas por Italia, ganador de su grupo, y definirán por el 11° puesto ante República Dominicana el lunes 24.

 

MUNDIAL SUB 21 DE BEACH EN CHINA

Ella es cordobesa, nacida en Carrilobo, con sólo 17 años y un gran futuro por delante. Delfina Villar acaba de finalizar su presentación junto a Brenda Churin en el Campeonato Mundial de Beach Voley Sub 21 en Nanjing, China.

La dupla femenina fue superada por las locales (ARG 0-2 CHI), por Bielorrusia (ARG 0-2 BLR) y luego vencieron a Nigeria (ARG 2-0 NIG). Por el pase a octavos cayeron ante República Checa (ARG 2-0 CZE).

Junto a la dupla masculina (Amieva-Zelayeta) las jugadoras son parte del Proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

MUNDIAL SUB 19 - Bahréin (Oriente Medio) 

Los cordobeses Federico Seia (Trinitarios) y Agustín Bruschini (ex Barrio Parque) confirmados para la Selección Menor que jugará el Mundial en Bahréin del 18 al 27 de agosto próximo. En la previa realizará una gira por Italia en los primeros días de agosto.

Será el debut internacional para Agustín quien junto a Federico- capitán del equipo campeón en el Sudamericano de Lima 2016- ya han compartido varias selecciones cordobesas en Nacionales, por ejemplo el Bicampeonato Sub 19 de este año en Chapadmalal. Allí también estuvo Matías Giraudo quien hace pocos días disputó el Mundial U21 en República Checa.

El equipo nacional, medalla de plata en el 2015, integrará el grupo C junto a Russia, Chile, Corea del Sur y Turquía.

Armadores:Lautaro Gerlero, Federico Arquez
Opuestos: Juan Barrera, Agustín Bruschini
Centrales: Franco Medina, Nicolás Zerba, Mateo Carrón
Puntas: Luciano Palonsky, Federico Seia, Luciano Vicentin, Lautaro Verdun
Líbero: Santiago Arroyo

Técnico: Luis Testa
Asistente: Ariel Dubedout
Estadístico: Alberto Varela
Médico: Damián Poglajen
Manager: Diego David

MUNDIAL U18 EN SANTA FÉ 

El pasado miércoles se realizó la presentación del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino, que se jugará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto próximo.

Las Panteritas contarán con mucha presencia cordobesa: Ángeles Ligorria (Atenas de Córdoba), Yuliana Pacheco (Club Parque Vélez Sásfield), Melisa Corzo (9 de Julio Olímpico de Freyre) y Rocío Navarro (ex Argentino de Marcos Juárez).

Se trata del 3° Campeonato Mundial en nuestro país en los últimos 6 años. En el 2011 fue el Sub 19 en Bahía Blanca y Almirante Brown; en el 2015 también el Sub 19 en Chaco y Corrientes, siempre en la rama masculina.

El plantel argentino integrará la Zona A junto a Cuba, Alemania, Eslovenia y Corea del Sur.