Cordobeses en las cosechas nacionales

Selecciones Nacionales

Cordobeses en las cosechas nacionales

 Los últimos días fueron muy importantes para la celeste y blanca tras la participación de los seleccionados menores en instancias mundialistas, en dos de ellos los planteles han contado con la presencia de representantes cordobeses.

U 19 MASCULINA EN MUNDIAL DE BAHRAIN 2017

El seleccionado nacional Sub 19 argentino integrado por el villamariense Federico Seia y por el ex Barrio Parque, Agustín Bruschini, finalizó en la 12° posición del Mundial tras caer por 3 a 1 ante Turquía.

Otros resultados fueron ARG 2-3 China, 3-1 a Puerto Rico, 1-3 ante Republica Checa, 2-3 ante Turquía, 3-2 a Korea, 3-0 a Chile y 3-1 a Rusia.

Federico, capitán del seleccionado, sumó en total 108 puntos en los 8 partidos jugados (20 ptos ante Turquía en la zona del grupo C). Agustín, actual jugador de San Lorenzo, ingresó en todos los encuentros y tuvo mayor participación en el último donde sumó 5 ptos.


U18 FEMENINA Y UNA HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN SANTA FÉ

El Campeonato Mundial Sub 18 Femenino se jugó en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto, con la participación de las cordobesas; Ángeles Ligorria (Atenas de Córdoba), Yuliana Pacheco (Club Parque Vélez Sásfield), Melisa Corzo (9 de Julio Olímpico de Freyre) y Rocío Navarro (ex Argentino de Marcos Juárez). Dentro del cuerpo técnico también se encontró el villamariense Martín Ambrosini.

Argentina se despidió del Campeonato Mundial con una gran victoria sobre Estados Unidos por 3-1 con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28 que le permitió igualar su mejor marca histórica tras quedarse con el séptimo puesto.

El plantel de Estanislao Vacchino superó a grandes equipos como: Alemania, Eslovenia, Korea, Cuba, Brasil y Estados Unidos! Sus derrotas fueron ante Japón (5to lugar) y República Dominicana (Subcampeonas tras caer en la final contra Italia).


JULIETA LAZCANO MEJOR CENTRAL DEL SUDAMERICANO

A su vez, la cordobesa Julieta Lazcano fue elegida dentro del Cuadro de Honor del Sudamericano de mayores 2017 en Cali Colombia donde Argentina quedó 4ta.

Atacante de punta – Angela Leyva – PERÚ

Atacante de punta – Natalia Pereira – BRASIL

Central – Julieta Lazcano – ARGENTINA

Central – Carol Silva – BRASIL
Opuesta – Dayana Segovia – COLOMBIA

Pasadora – Maria Alejandra Marin – COLOMBIA

Libero – Camila Gomez – COLOMBIA
MVP – Tandara Caixeta - BRASIL


De esta manera, gracias al esfuerzo conjunto y permanente entre todas las federaciones del país los resultados a nivel nacional van tomando forma:

LA FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL ARGENTINO

Es una de las 5 federaciones en el mundo que tuvo a sus 6 selecciones clasificadas para los Campeonatos Mundiales 2017. Lo hizo por primera vez en la historia.

Es el Campeón mundial Sub23 masculino 2017.

Le ganó a los dos campeones olímpicos en el 2017, Las Panteras a China (Montreux), la Selección Masculina a Brasil (Liga Mundial en Cba, primer triunfo en la historia del torneo).

Clasificó por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos en la Rama Femenina (Río 2016).

Clasificó por primera vez en la historia en el beach volley femenino (2012) y por primera vez por Circuito Mundial (2016).