Gran Cierre de la Clínica para Armadores junto a Javier Weber

Capacitación

Gran Cierre de la Clínica para Armadores junto a Javier Weber

Este viernes 3 y sábado 4 de noviembre, la Federación Cordobesa de Voleibol organizó la primera “Clínica para Armadores” en la sede de calle Comechingones.

La disertación estuvo a cargo del histórico armador, ex entrenador de la Selección Argentina y actual campeón con Bolívar, Javier Weber.

Cerca de 80 entrenadores en total, más de 50 jugadores de categorías menores y mayores de toda la provincia disfrutaron de dos días con una clínica única en torno a quienes distribuyen el juego dentro de las canchas.

“La Federación Cordobesa tuvo una iniciativa espectacular, que yo tenía muchas ganas de hacerla en muchas provincias, y Córdoba ha sido la pionera. En este campus hemos visto no sólo la técnica y enseñanza, sino también la parte de liderazgo, trabajo en equipo y conducción dentro y fuera de la cancha", expresó el medallista olímpico de Seúl 88.

En la primera jornada, dedicada a las categorías menores, con la parte práctica se hizo hincapié en el "Correr, frenar y armar" para obtener el mejor control del cuerpo con la pelota. Compartió gran número de ejercitaciones específicas para la mejora de la técnica no sólo de armado sino también de defensa, correcciones claves y el refuerzo positivo para los jugadores.

En la segunda jornada, para las categorías mayores, se realizaron ejercicios sintéticos y globales reforzando la idea de "movimientos naturales"; el acompañamiento del balón con todo el cuerpo; el enfrentar siempre a posición cuatro; entre muchas otros tips que aprendió y lo convirtieron en uno de los voleibolistas más importantes de nuestro país. 

Durante la charla teórica, en el aula improvisada dentro del refaccionado gimnasio de la FCV, Weber transmitió mensajes sobre liderazgo, estadísticas, valores formativos, conducción y mucho más.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprovechar cada minuto frente al ex armador y capitán de la selección argentina. Entregó sus conocimientos, experiencias, buen humor, charlas, autógrafos, videos, selfies, etc. con cada uno que se le acercaba.

Gustavo Porporatto, inscripto y asistente en la clínica dijo: "Se entregó al 100 por ciento con nosotros, tuvo mucho feeling,  mucho trabajo, a pesar de haber venido casi sin dormir luego de jugar con Bolivar y eso es muy valioso".

Al finalizar, el presidente de la FCV, Prof. Eduardo Fernández, agradeció la gran concurrencia de profesores de la ciudad y alrrededores y junto a Adrián Fernández hicieron entrega de presentes al actual DT de Bolivar. Posteriormente se realizó la foto grupal final y la entrega de certificados.

"Espero que lo hayan disfrutado, yo la disfruté muchísimo. Me encantó volver a Córdoba me parece que tienen todo un material para poder aprovechar si se unen para poder hacerlo"; fue el mensaje de Javier Weber quien se despidió de La Docta vistiendo la remera de la Federación Cordobesa.  

 

Galería de Fotos DÍA 1 - DÍA 2

VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Nota en el Programa "El Show en la Red"