Copa Argentina Sub 17: Freyre campeón y Atenas logró podio

Chapadmalal 2017

Copa Argentina Sub 17: Freyre campeón y Atenas logró podio

 Del lunes 6 al viernes 10 de noviembre se desarrolló la Copa Argentina Sub 17 en Chapadmalal con siete canchas en simultáneo, 31 equipos femeninos y 22 masculinos en esta edición 2017.

Los equipos cordobeses que participaron en la rama femenina fueron:


Universitario: Comenzó en la Zona A siendo superadas en la primer jornada ante Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el segundo día ganaron a Lafinur y cayeron en un ajustado tie break con Circulo Policial. En la tercer jornada perdieron ante Valle María y en la cuarta por la Copa Bronce superaron a Jujuy Voley.


El Tala: Por la Zona C, las chicas de San Francisco ganaron ante Crespo y cayeron con Central San Carlos. Luego continuaron con la racha positiva ante CEF 22 de Corrientes y Estudiantil Porteño. En los cruces les tocó contra equipos cordobeses; Atenas, donde perdieron 0-3 y Freyre 1-3. Igualmente este jueves se ubicó entre los ocho mejores del país venciendo a Glorias de Capital Federal por 3-1 y jugando por el séptimo lugar frente a Unión de San Guillermo.


Pozo del Molle: Integraron la Zona F donde cayeron ante San Guillermo; ganaron en un tremendo tie break a San Martín de Formosa; cayeron con Regatas y nuevamente dieron pelea hasta el final con Universidad Nacional de San Juan pero fue 13-15 para las sanjuaninas. En los cruces y por la Copa de Plata, cayeron ante Crespo, Chaco Vial y en tie break no pudieron contra Provincial.


Atenas: Las griegas lideraron la Zona E venciendo a Mar Chiquita, CEF 5, Provincial y CEF 1 de Neuquén. En los cruces derrotaron a El Tala y a Glorias, y a pesar de la caída ante Freyre fue el mejor segundo debido a un mejor coeficiente que Estudiantes y Central San Carlos.

Freyre: Las Tamberitas arrasaron con la Zona B ganando a Estudiantes (3-1), Tucumán de Gimnasia(3-0), Ensenada (3-0) y Gregores (3-0). Por el pase a semifinales derrotaron a Glorias por 3-0 y a Atenas de Córdoba en el duelo de invictos.


De esta manera, los cruces de semis fueron entre las cordobesas de Freyre-Atenas y Gimnasia-Olimpo.

El viernes por la mañana comenzarán los cruces para otra jornada de finales que contó con la transmisión en vivo a través de la página www.feva.org.ar

 

Por la semi, "las Tamberitas" dirigidas por Pablo Baldo y Roberto Rittiner superaron al plantel de Matías Montalban por 3 a 1. Luego lograrían quedarse con el primer puesto de la Copa Argentina tras derrotar en la final a Olimpo por el mismo marcador y terminar invictas entre los mejores equipos del país.

 

Asimismo, "las Griegas", en el partido por el tercer puesto, ganaron a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3-2 subiendo al podio y finalizando con un saldo positivo de seis partidos ganados y dos perdidos.

 

 

La FCV felicita a todos los equipos cordobeses por su dedicación, esfuerzo y entrega en cada encuentro de la Copa Sub 17!