Se anticipa el Torneo Interasociaciones

Villa María - Brinkmann

Se anticipa el Torneo Interasociaciones

Este domingo 18 de noviembre se disputará el Torneo Interasociaciones en las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y mayores. La rama femenina se desarrollará en el club Centro Social de Brinkmann, en tanto que los varones jugarán en las canchas de Rivadavia en Villa María. Este torneo que, generalmente se desarrolla a comienzos de cada año, se anticipa, con la finalidad de posibilitar la preparación de los planteles cordobeses para los compromisos nacionales de la temporada 2013.

Se trata de una competencia en la que participan las selecciones de Córdoba Capital junto a las cinco asociaciones y ligas del interior (Morterense, San Francisco, Interdepartamental, Sudeste y Este), con el objetivo de conformar las selecciones que representaran a la provincia en los Campeonatos Argentinos del próximo año.

En la rama masculina, se jugará con el sistema todos contra todos. En la categoría Mayores, participarán Córdoba Capital, la Asociación del Sudeste y la Liga Interdepartamental. En cambio, en las demás categorías, los equipos participantes son cuatro ya que la Asociación del Sudeste presentará dos conjuntos, el “A” y el “B”. 

Por el lado de las mujeres, la forma de disputa se dividirá en dos zonas de tres equipos. Luego, los terceros jugarán por el quinto puesto, los segundos de cada grupo lo harán por el tercer puesto, y los primeros de cada zona jugarán la final por el primer puesto.

En la categoría Mayores, la Zona “A” está conformada por la Liga de San Francisco, la Liga Morterense y la Asociación del Este. En tanto que la Zona “B” la integran Córdoba Capital, la Asociación del Sudeste y la Liga Interdepartamental.

En el sub 13, el Este, la Morterense y Córdoba Capital integran la Zona “A”, en cambio el Sudeste, San Francisco y la Interdepartamental jugarán la Zona “B”.

En el sub 15, la Zona “A” está conformada por Sudeste, Córdoba Capital y la Interdepartamental, y la Zona “B” está integrada por el Este, San Francisco y Morterense.

Por último, en sub 17, San Francisco, el Este y la Morterense jugarán la Zona “A” y, Córdoba Capital, Sudeste e Interdepartamental la Zona “B”.