Video: Exitoso Curso de Perfeccionamiento junto a Velasco

Capacitación

Video: Exitoso Curso de Perfeccionamiento junto a Velasco

Desde la Federación Cordobesa de Voleibol agradecemos a todos los asistentes al "Curso de Perfeccionamiento y Habilitación Técnica" dictado del 13 al 15 de abril de 2018 en las instalaciones del IPEF (Instituto Provincial de Educación Física).

Sin ustedes no hubiera sido posible este evento que resultó ser histórico para nuestro voleibol provincial y nacional, ya que es la primera vez que Julio Velasco ofrece una clínica de tres días con teoría y práctica.

Para nosotros significó un desafío el organizar cada detalle que haga a la comodidad y aprovechamiento de semejante experiencia; desde los alojamientos hasta las acreditaciones, desde la comodidad del Gimnasio del IPEF hasta la puesta a punto en cancha.

También agradecemos la muy buena predisposición de los jugadores y asistentes que se brindaron por completo frente a más de 300 espectadores alrededor.  

Hemos disfrutado del mejor entrenador del Siglo XX durante más de 18 horas en casa y que cerca de 380 técnicos, profesores y jugadores lo hayan podido aprovechar, es un objetivo más cumplido.

Muchas Gracias a todos!

 

Del 13 al 15 de abril, cerca de 380 técnicos, profesores, estudiantes de educación física y jugadores disfrutaron, en el Gimnasio 1 del IPEF (Instituto Provincial de Educación Física), de 18 horas de disertación de Julio Velasco, actual entrenador de la selección masculina nacional.


El evento fue organizado por nuestra Federación con el apoyo de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa), la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Municipalidad de Córdoba, Mikasa y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).


El día jueves los alojamientos deportivos de la FCV y del Polideportivo Municipal General Paz recibía a los asistentes de los distintos puntos de la provincia, de todo el país, de Chile y Paraguay.


La primera jornada comenzó con la Inauguración por parte del Presidente de la Federación, Prof. Eduardo Fernández, y la presencia de autoridades; el Prof. Medardo Ligorria Presidente de Agencia Córdoba Deportes y Lic. Daniel Graco SubSecretaría de Deportes de Municipalidad de Córdoba.


El prestigioso entrenador argentino disertó en la teoría y la práctica (en cancha y con jugadores cordobeses) sobre temáticas como: Las características del juego, categorías juveniles, las técnicas, metodología de enseñanza, interferencias emotivas y culturales en ambas ramas, cómo elegir ejercicios, el estudio del propio equipo y del adversario, la formación del equipo, la programación del entrenamiento, campeonato y de un ciclo.


Al finalizar, Julio Velasco destacó la organización del curso con los recursos para desarrollar la parte teórica y práctica, la participación de los asistentes "Lo importante es que discutan y se reúnan, no que haya una verdad única ya que eso no es positivo ni para política, ni la cultura ni para el vóley."

También destacó la infraestructura de la sede ubicada en calle Comechingones 554 a la que pudo visitar antes de dejar la provincia.

 

FOTOS DÍA VIERNES - FOTOS SÁBADO Y DOMINGO

VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (Suscribite !)