Argentina cerró su gira de Amistosos por Córdoba

Selección Argentina

Argentina cerró su gira de Amistosos por Córdoba

Una provincia, tres ciudades, tres estadios colmados de espectadores, doce sets jugados en las tres victorias conseguidas por el seleccionado argentino en su paso por Córdoba (Rio Cuarto, Capital y Devoto).

Este domingo, en la Sociedad Sportiva Devoto, finalizó la serie de partidos amistosos que disputó el combinado nacional dirigido por Julio Velasco (quien dejará el cargo en setiembre tras el Mundial por motivos personales) ante la selección China también encabezada por el argentino Raúl Lozano.

Con un gran marco de público, Argentina venció nuevamente 3-1 con parciales de 25-21, 25-18, 23-25 y 25-21 para despedirse de nuestra provincia y el próximo 25 de mayo debutar en la Volleyball Nations League ante Estados Unidos en China. 

Julio Velasco: “El balance de estos amistosos es que el juego del equipo funciona, a pesar de los cambios y experiencias de los debutantes, el juego no se rescindió. Para la VNL no sabemos con qué formaciones de equipos nos vamos a enfrentar”.

Sobre el comunicado emitido este domingo expresó; “Al equipo se lo dije hoy a la mañana. La selección nacional es la selección nacional, los entrenadores pasan los jugadores pasan y la selección queda. Todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Ellos, como yo, pensamos sólo en la Liga Mundial, es una motivación absoluta”.

Con respecto a la organización, el Dt argentino, felicitó por el trabajo realizado en tan corto tiempo para hacer posible la concreción de estos amistosos ante China.

La Federación Cordobesa de Voleibol se enorgullece de haber contado con el dedicado trabajo realizado en cada una de las sedes, el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, la FeVa (Federación del Voleibol Argentino), el Gobierno de la Provincia, Lotería de Córdoba, Banco de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, y demás auspiciantes.

También al equipo de TyC Sports por las transmisiones online y en vivo, a los medios por su difusión y a toda la familia de la Federación Cordobesa (dirigentes, empleados, árbitros, entrenadores) que hizo posible esta gran visita internacional. 

La FCV culmina esta serie de partidos con el objetivo cumplido de llevar la celeste y blanca enfrentando a China al interior provincial, a tres regiones que respiran el vóley, a los jugadores, a sus familias y a cada habitante cordobés para hacer crecer nuestro deporte.

El objetivo, sigue siendo el mismo: El Desarrollo del Voleibol en Toda la Provincia. 

Muchas Gracias!

GALERÍA DE FOTOS

 

La agenda del 2018 para la celeste y blanca abarca:

-La Volleyball Nations League del 25 de mayo a 8 de julio. Torneo anual que reemplaza a la Liga Mundial. Los partidos servirán para completar la parte más exigente de la preparación, antes del primer weekend en Ningbo, China. Allí enfrentará, además del local, a Estados Unidos y Bulgaria, del 25 al 27 de mayo.

-Juegos Odesur del 2 al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia.

-Copa Panamericana del 12 al 20 de agosto en México.

-Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria del 10 a 30 de septiembre (Grupo A junto a  Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón).

 

Segundo Amistoso a pleno: Argentina 3-1 China
El viernes 11 llegó el segundo amistoso de la selección nacional mayor en un colmado Polideportivo Carlos Cerutti de nuestra capital cordobesa.

Muchos amantes del vóley, familias, amigos e integrantes de la familia del voleibol cordobés fueron testigos del segundo amistoso que brindó el equipo nacional en la provincia. Recordamos que el pasado miércoles Argentina ganó 3-1 en Rio Cuarto y en esta segunda ocasión repetiría el resultado.

En los dos primeros sets los dirigidos por Julio Velasco lograron definir 25-22 y 25-18, en el tercero China, dirigido por el argentino Raúl Lozano, mejoró el ataque y se impuso por 20-25.

En el cuarto, el seleccionado Chino volvía a ubicarse arriba del marcador, pero sobre el final, y con el característico aliento del público cordobés, lo cerró 26-24.

Arbitraje: 
1º Árbitro: Marcelo Pierobon 
2º Árbitro: Gabriel Fernández 
Líneas: Marco Pierobón, Lucas Gustavo Garzon, Noelia Quinteros, Damian Vallejo 

GALERÍA DE FOTOS -VIDEO último punto

FOTOS Conferencia de Prensa en Cba


Primer Amistoso en Rio Cuarto: Arg 3-1 China

La Selección Argentina Masculina ganó su primer partido amistoso de la temporada ante la Selección de China en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, en el camino de preparación a la Volleyball Nations League. El equipo de Julio Velasco ganó en cuatro sets con parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.

El máximo anotador del partido fue Martín Ramos, que totalizó 15 anotaciones en el rol de opuesto. Lo siguieron los debutantes en Selección Mayor Agustín Loser y Tomás López, con 14.

En el equipo nacional mayor debutaron también los líberos Santiago Danani y Franco Massimino y el armador Matías Sánchez.
En un partido cambiante y con variantes Argentina contó con la siguiente formación:
Maximiliano Cavanna (armador) 2, Martín Ramos (opuesto) 15, Pablo Crer 12 y Agustín Loser (centrales) 14, Jan Martínez 7 y Tomás López (receptores puntas) 14 y Franco Massimino que alternó roles con Santiago Danani (líberos). Entraron: Alejandro Toro 1, Bruno Lima 3, Matías Sánchez.
 
El equipo nacional sufrió para cerrar después del 24-20, lo tuvo Jan Martínez y chocó con el bloqueo. El tiempo del entrenador argentino surgió efecto y Argentina lo cerró de contra para el festejo del público local.
 
 
 

PLANTEL ARGENTINO:

·         Maximiliano Cavanna

·         Matías Sánchez

·         Martín Ramos

·         Bruno Lima

·         Ezequiel Palacios

·         Alejandro Toro

·         Jan Martínez

·         Agustín Loser

·         Pablo Crer

·         Joaquín Gallego

·         Santiago Danani

·         Franco Massimino

·         Lisandro Zanotti

·         Tomás López

El cuerpo técnico estuvo conformado por Julio Velasco, Julián Álvarez, Hernán Ferraro, Sebastián Carotti, Elián Quintans, Juan Cheulani y Osvaldo Celia.