Cordobeses en Juegos Argentinos de Playa 2018

Beach Volley

Cordobeses en Juegos Argentinos de Playa 2018

El sábado 17 de noviembre se jugó el clasificatorio a los Juegos Argentinos de Playa 2018 en Sportivo La Calera con 4 duplas masculinas y 3 femeninas.

Las Duplas clasificadas fueron:
De Leonardis-Betsabe en femenino
Mancinelli-Barrionuevo en masculino

 

 

 
Desde el miércoles 28 de noviembre y hasta el domingo 2 se llevó a cabo la tercera edición de los Juegos Argentinos de Playa en el balneario La Florida de Rosario.
 
Luego de pasar por Las Grutas y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), la tercera edición del evento se mudó a Santa Fe, donde más de 1500 de las 24 provincias competirán entre sí durante cinco días.
 
Nuestras duplas cordobesas se ubicaron entre las mejores 7 de todo el país.
 

 

 

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa; con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del municipio donde se realiza. El certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.
 
La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas, Provincia de Río Negro, la edición 2017 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y este año se seleccionó como sede la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se prevé un importante crecimiento de la actividad.
Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del deporte de verano tales como fútbol, hándbol, rugby y vóleibol, todos ellos en su modalidad de playa como así también kayak de travesía, kitesurf, natación de aguas abiertas, triatlón y windsurf.