Universitario a la Liga Argentina A1

Ligas Argentinas 2018

Universitario a la Liga Argentina A1

El último sábado, en Rosario, se llevó a cabo la reunión de la Liga Femenina 2019 con la presencia de las autoridades de la FeVA y los clubes participantes. El torneo comenzará el 31 de enero de 2019 y se extenderá hasta mediados de abril.

Los equipos fueron divididos en dos zonas, que jugarán en parejas todos contra todos, ida y vuelta. Los que terminen en el séptimo lugar perderán la categoría, mientras que los seis equipos clasificados de cada zona conformarán tres cuadrangulares para determinar los ocho mejores de la competencia. Los cuatro clubes restantes jugarán por la permanencia ya que (además de los séptimos) habrá dos descensos más que saldrán de ese cuadrangular.

Zona A: Boca - River, Villa Dora - Rosario, Universitario - Rivadavia, San José

 

Zona B: San Lorenzo - Velez, Gimnasia Esg. de la Plata - Banco Provincia de la Plata, Plotier - Caleta Voley, Estudiantes de la Plata.

Fuente FEVA

 

El miércoles 21 de noviembre de 2018, el Club Universitario de Córdoba hizo historia tras vencer en la Liga Argentina A2 femenina a Mupol en Chapadmalal, meterse en la final y lograr un histórico ascenso a la Liga A1.

La "U" venció en una ajustadísima semi a Mupol por 18-16 en tie break y festejó la clasificación a la máxima categoría del voley del país tras un gran torneo siendo considerado el "equipo revelación".

Las dirigidas por "EL Tili" lograron cuatro triunfos: en la fase de grupos ganaron a Deportivo Maipú de Mendoza, a Universidad del Comahue, a C.E.F. N°5, y cayeron ante las campeonas. En semis derrotaron 3-2 a Mupol y en la final cayeron (pero ya con el pasaje a la A1) ante Estudiantes de la Plata.

De esta manera, Universitario, se suma a Talleres, Banco de Córdoba, Atenas, 9 de Julio Olímpico Córdoba Deportes de Freyre, Club Instituto Atlético Central Córdoba, Bell Ville, Unión Eléctrica y Rivadavia de Villa María como representantes de nuestra provincia en Liga Femeninas Argentinas desde 1994 a la actualidad.

Plantel Subcampeón: Catalina Rochaix (Club Bell), Melani Pereyra, Pamela Vander Vaart, Malena De La Fuente (Atenas), Lucía Gudiño, Sol Bossa, Marlen Siri, Reina Vilchez (Líbero), Camila Heredia, Martina Aguirre, Fernanda Velazquez (SUE). DT.: Gerardo Astesana

 

FOTOGALERÍA FEVA

Nota en Canal Showsport