Liga Femenina: Unión Eléctrica cerró el “finde” con derrota

ACLAV

Liga Femenina: Unión Eléctrica cerró el “finde” con derrota

El equipo cordobés cayó en sets corridos ante San Lorenzo y Mar Chiquita en la tercera fase de la Liga Argentina Femenina de Vóley que se disputó el fin de semana pasado en Mar del Plata. El cierre de esta etapa será en casa, con tres partidos en Córdoba del 14 al 16 de este mes.

En la primera fecha del cuadrangular, Unión Eléctrica cayó ante San Lorenzo de Almagro 3-0 (26-24, 25-22 y 28-26). Las azulgranas arriesgaron menos, aprovecharon los errores no forzados de las cordobesas y cerraron puntos fundamentales en contraataque en los momentos determinantes de cada capítulo. Ahí estuvo la diferencia, ya que las estadísticas mostraron una paridad notable en todos los rubros.

Las “eléctricas” mostraron un rendimiento interesante en recepción y ataque de rotación, pero se vieron superadas por la experiencia y la serenidad de las receptoras-punta Mariela Trioni (lesionada en el tercer set) y Zaira Posternak, la central María Alejandra Mazza y la armadora Claudia Hvala. 

El domingo, por su parte, después de un buen primer set, en el cual el tablero estuvo 19-19 mientras mostraba su mejor imagen, Unión Eléctrica se desinfló y cayó sin atenuantes frente a Mar Chiquita Vóley: en “Mardel”, el local se impuso 3-0 (25-20, 25-15 y 25-19) con una imponente actuación de Georgina Klug, que anotó 18 puntos, en el cierre de uno de los cuadrangulares de la tercera fase de la Liga Argentina Femenina. 

Las “eléctricas” cerrarán esta instancia en casa: del 14 al 16 de este mes recibirá sucesivamente a Gimnasia y Estudiantes de La Plata y a Universidad Nacional de San Juan.

 

Fuente: Gabriel Rosenbaun