Finalizó el Torneo Local 2012 en todas las divisionales y categorías

Torneo Oficial

Finalizó el Torneo Local 2012 en todas las divisionales y categorías

Finalizó el año 2012 y el torneo local de la Federación Cordobesa de Voleibol definió a los campeones de todas las categorías y divisionales, como así también a los equipos que descendieron en cada una de ellas. En la máxima categoría, Universidad Nacional de Córdoba se quedó con el campeonato en masculino, en tanto que en la rama femenina, Unión Eléctrica logró el primer puesto Rolex Day Date réplique. Por otra parte, el club Pesca ascendió y el año que viene jugará en la división de honor.

Cada categoría y divisional tuvo su formato de Breitling replique montre. En honor marculino, se jugó un torneo anual con once equipos, a dos ruedas, todos contra todos.

Las posiciones finales se definieron a través de play off, logrando el campeonato Universidad Nacional de fausses montres Rolex al ganarle la final a Municipalidad 3-0 en ambos partidos de ida y vuelta. El resto de las posiciones quedaron de la siguiente manera: 3° Dean Funes, 4° Trinitarios, 5° La Calera, 6° Poli Carlos Paz, 7° Barrio Parque, 8° Universitario, 9° Rivadavia, 10° Atenas y 11° Alianza Jesús María.

En sub 21, Universidad logró el primer puesto seguido de Municipalidad y Trinitarios. Los villamarienses, por su parte, salieron campeones en el resto de las categorías (sub 14, 16 y 18). Asimismo, Polideportivo Carlos Paz escoltó a los ganadores en sub 14 y sub 18 y, La Calera, en sub 16. Terceros quedaron Barrio Parque (sub 16 y 18) y Alianza Jesús María en sub 14.

Por su parte, en honor femenina, Unión Eléctrica se consagró campeón de mayores al vencer en la final de los play off a Municipalidad por 3-1 en ambos partidos de ida y vuelta. La Calera, por su parte, descendió directamente a la A1 al finalizar en la última ubicación de la tabla de posiciones integral (sumatoria de puntos de mayores y sub 21). En tanto que Instituto logró la permanencia en la categoría al vencer en la reválida a SUOEM, ambos partidos 3-1.

En la divisional A1 se disputaron dos torneos. A principio de año se jugó el Apertura en el cual el club Dolphins salió campeón y recientemente finalizó el torneo Oficial con SUOEM en la cima de la tabla de posiciones. Ambos equipos jugaron una final al mejor de tres partidos para definir al campeón anual que quedó en manos del club del sindicato municipal. En el torneo Oficial, segundo quedó Dolphins y tercero Pesca. Y fue el club de Carlos Paz quien ascendió a la máxima categoría luego de ganarle 3-0 a SUOEM en un partido desempate ya que habían quedado igualados en la tabla de posiciones integral. 

El resto de las posiciones del torneo Oficial en las demás categorías fue el siguiente: Pesca logró el primer puesto en sub 21 y finalizó segundo en el sub 16. Por su parte, SUOEM se quedó con el título también en sub 18 y logró el tercer puesto en sub 14 y 16. Poli Carlos Paz fue quién se adueñó del podio en las categorías inferiores al quedar primero en sub 14 y sub 16 y segundo en sub 18 y sub 21. Unión Oncativo finalizó en el segundo puesto en sub 14 y en sub 21. Finalmente, Juventud Agraria se quedó con el tercer puesto en sub 18.

Los campeones anuales fueron el Poli Carlos Paz en sub 14, 16 y 21; y SUOEM en el resto de las categorías (sub 18 y Mayores).

En las demás divisionales el resultado fue el siguiente con los ascensos de los equipos que lograron el primer puesto:

B1 Femenino: 1° y campeón anual Centro Vecinal Yofre, 2° Universidad Siglo XXI y 3° Universidad Nacional de Córdoba. Descendió SUOEM.

B1 Masculino: 1° y campeón anual el club Emplame, 2° Club Banco de Córdoba y 3° Municipalidad. Descendió Universitario.

B2 Femenino: 1° Universidad Tecnológica Nacional, 2° Club Atlético Huracán y 3° Jorge Newbery de Río Ceballos. Descendió Unión San Vicente.

B2 Masculino: 1° Unión Oncativo, 2° Pilar Sport Club y 3°Jorge Newbery de Río Ceballos. Descendió Villa Allende.

B3 Femenino: 1° Parque Vélez Sársfield, 2° Barrio Parque y 3° Santa María de Punilla. Descendieron Suquía y Calera “B”.

B3 Masculino: 1° Las Flores, 2° Los Andes y 3° Unión San Vicente. Descendió Talleres.

B4 Femenino: 1° Dolphins, 2° Poeta Lugones y 3° Banco de Córdoba. Descendieron Rieles “B” y Empalme.

Por último, en la divisional C1 Masculino, el club Dean Funes logró el primer puesto, seguido de Rieles y Belgrano. En la rama femenina, Sarmiento de Carlos Paz quedó primero, el Poli Carlos Paz en segundo lugar y San Pablo Apóstol finalizó tercero. Descendió Residencial América. Y, en las C2 femenina, los tres primeros puestos quedaron en manos de Unión Eléctrica, Luterano Concordia y Poeta Lugones, respectivamente.

 

Fotos: Emilio Mercau