Se entregaron los premios 2012 del Torneo Local

Fiesta Anual del Voleibol Cordobés

Se entregaron los premios 2012 del Torneo Local

Anoche se entregaron los premios del Torneo Local en todas las divisionales y categorías de la Federación Cordobesa de Voleibol. Además hubo reconocimientos a los jugadores cordobeses que vistieron la camiseta argentina y a los árbitros internacionales Rolando Cholakián y Marcelo Pierobón. Adrián Fernández y Paula Martelossi, elegidos los mejores jugadores de la temporada 2012.

Más de 500 personas entre padres, entrenadores, jugadores, árbitros y periodistas se dieron cita en Joaquina Lounge para disfrutar de la Fiesta Anual del Voleibol Cordobés.

Allí se hizo entrega de los trofeos y medallas a todas las divisionales y categorías del Torneo Apertura y Torneo Oficial. Y, como se viene realizando desde hace varios años, recibieron una plaqueta los mejores jugadores elegidos por la Mesa Directiva: Adrián Fernández del Club Social y Deportivo La Calera y Paula Martelossi de Unión Eléctrica.

Por su parte, la Copa Integral, que se entrega a los equipos que sumaron más puntos en las categorías sub 16, sub 18, sub 21 y Mayores de la divisional de honor femenina y masculina, quedó en manos de Universidad Nacional de Córdoba en varones, y Unión Eléctrica en mujeres.

La FCV también distinguió a los árbitros internacionales Marcelo Pierobón y Rolando Cholakián. “El Chola” se convirtió en el primer cordobés que representó a la Argentina en su condición de Árbitro FIVB, en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una exitosa participación. En tanto que “el gato” Pierobón dirigió en el año tres finales internacionales: el Preolímpico Femenino (Brasil), la Copa Panamericana Sub 23 Femenina (Perú) y el Sudamericano Menores Femenino (Perú).

En reconocimiento por haber integrado el plantel nacional en las competencias internacionales, recibieron plaquetas los cordobeses Paula Massimino (Municipalidad), Florencia Giorgi (Unión Eléctrica) y Tomás Rodríguez (Municipalidad), a través de su mamá ya que está afectado a la Liga Argentina con su equipo Sarmiento Santana Textiles de Chaco.

También se mencionó a Yamilé Michlig (El Tala de San Francsico), Fiorela Rivoira (9 de Julio de Freyre) y Nicolás Giraudo (Rivadavia de Villa María), quiénes no pudieron asistir al evento.

Massimino y Michlig integraron el plantel de la Selección Menor Argentina, con una destacada participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en Perú, logrando la medalla de bronce y la clasificación al Mundial 2013. Por su parte, Giorgi y Rivoira obtuvieron el quinto puesto en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Perú. Además, Florencia Giorgi formó parte del equipo argentino en la primera edición histórica de la Copa Panamericana Sub 23 Femenina, que se llevó a cabo en Lima, logrando la medalla de bronce. Finalmente, Rodríguez y Giraudo, se coronaron subcampeones en la Copa Panamericana Sub 23 en Canadá. Además, con la Selección Juvenil Argentina obtuvieron también la medalla de plata en el Sudamericano disputado en Brasil, logrando la plaza al Mundial 2013 de la categoría.

También hubo sorteos de indumentaria deportiva Sonder, y se premió con material deportivo a las instituciones más numerosas en cantidad de asistentes a la fiesta. Ellas fueron Sociedad Unión Eléctrica y el Polideportivo Carlos Paz.