Unión Eléctrica cerró con un triunfo su participación en la Liga

ACLAV

Unión Eléctrica cerró con un triunfo su participación en la Liga

 

El conjunto dirigido por Enrique Méndez Paz venció en el último partido de la tercera fase a Universidad Nacional de San Juan por 3-1 (17-25, 26-24, 25-20 y 25-12). Previo a ello, había perdido con Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, ambos por 3-0. Así, cerró su primera participación en la Liga Argentina Femenina.

Las visitantes comenzaron el partido más sólidas y siempre mantuvieron una diferencia aproximada de tres puntos (8-5 y 10-7). Unión Eléctrica, con un alto porcentaje de errores no forzados, no logró acercarse a Universidad San Juan y llegaron al segundo tiempo técnico 8-16 abajo. A partir de ahí, Enrique Mendez Paz realizó cuatro cambios para tratar de buscar una respuesta, pero con bajo nivel de errores de la visita y bien en contraataque, Universidad se quedó con el parcial por 25-17.

Las cordobesas comenzaron el segundo segmento con una muy buena levantada respecto a lo que había mostrado en el set anterior y, a través de un ataque de Florencia Giorgi, llegaron al primer tiempo técnico 8-5. Las cuyanas comenzaron a errar y, con definiciones importantes en ataque y pocas equivocaciones por parte de las “eléctricas”, se quedaron también con el segundo tiempo técnico por 16-10. No obstante, al final del parcial, Universidad de San Juan se acercó a un punto (21-20) y logró igualar en 22. La definición fue punto a punto y dos errores no forzados de la visita le dieron el set para las dirigidas por Mendez Paz (26-24).

En el tercer parcial ambos equipos cedieron la mayoría de los puntos con errores no forzados. Pero con dos bloqueos de Giorgi, las eléctricas se pusieron 11-6 arriba. Si bien las “universitarias” se acercaron en el marcador (13-12), mediante buenas ofensivas de contra, Unión llegó al segundo tiempo técnico 16-12. En la definición, dos contraataques seguidos de Florencia Cobelas las dejaron a un punto del set y con un ataque de Eugenia Chiappero cerraron 25-20 para las eléctricas.

En el cuarto capítulo, Unión Eléctrica comenzó arriba con buenas actuaciones por el centro, lo que obligó a la entrenadora de la visita a solicitar tiempo técnico en 6-1. Luego, las sanjuaninas igualarían el tanteador. Sin embargo, un bloqueo de Giorgi, imparable por esa vía, y un error de la visita le dieron el primer tiempo técnico a las eléctricas por 8-6. Así, el elenco cordobés llegó al segundo tiempo técnico 16-9 a base de bloqueo y defensa. Sin ceder puntos, le sacaron diez de diferencia (19-9 y 21-11), presionando con el saque. Sólidas en la reconstrucción de las jugadas, se llevaron el set 25-12 y el partido 3-1 para Unión Eléctrica.

 

SÍNTESIS 

Unión Eléctrica de Córdoba: Paula Martelossi, Florencia Soria; Florencia Cobelas,  Rosana Giovenale; Eugenia Chiappero, Dalila Gómez Majul; Florencia De Leonardis (líbero). Entrenador: Enrique Méndez Paz.Ingresaron: Verónica Lorenzi, Paz De Rossi, Evelyn Biava, Rocío Larrechea y Florencia Giorgi
 

Universidad Nacional de San Juan: Alejandra Baigorri, Malena Ontivero; Ana Paula Ahun, Delia Camargo; Lea Aballay, María Mulet Quinteros; Florencia Giulani (líbero). Entrenadora: Cecilia Ramella. Ingresaron: Carla Aballay y María Nielson Ramella.

 
Fuente: ACLAV