La secretaria de Minivoley de la Federación Cordobesa de Vóley informa que a partir del 5 de septiembre comienzan los encuentros luego del receso que tuvimos por la pandemia Covid- 19.
Cada asociación con sus respectivos referentes de Minivoley podrán organizar su cronograma de encuentros respetando el protocolo Provincial de Vóley y lo que en cada localidad se disponga.
PROTOCOLO DE LOS ENCUENTROS
Consideraciones generales:
La oportunidad de iniciar los encuentros de Minivoley como necesidad urgente que nuestros niños y niñas vuelvan a jugar la debemos aprovechar para asegurar la vida activa de nuestro deporte, cuidando al máximo cada detalle, para esto tendremos que exigirnos en el cumplimiento estricto de los Protocolos que estableció la Provincia y Nación.
El vóley de Córdoba está cumpliendo y debe seguir siendo ejemplo de respeto de las normativas que establecen las autoridades Provinciales y Nacionales para que cada encuentro sea una fiesta de MINIVOLEY.
Club organizador:
Deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Si el Encuentro se desarrolla en un gimnasio o espacio cerrado, debe contar con ventilación suficiente (portones, ventanas y puertas deben estar abiertas) para la práctica del deporte en situación de Covid-19 permitiendo el ingreso del 30% del aforo total, con un máximo de hasta 100 personas dentro del gimnasio, dependiendo de la capacidad que disponga dicho gimnasio. Entendemos que cuando decimos hasta 100 personas, estamos incluyendo a todos, niños, niñas, profesores, técnicos, árbitros y padres. Ya no podemos dejar entrar al gimnasio cubierto a las familias enteras de cada niño, si de un padre a la vez. EJEMPLO: Tenemos una jugadora categoría bajito, solo el papá o la mamá podrá estar adentro del gimnasio, los dos a la vez NO. Los padres deberán rotar para ver a su hija.
- Siempre debe haber una relación entre el espacio del gimnasio cubierto con la cantidad de personas. Aquellos clubes organizadores deben informar a la Secretaria de minivoley la capacidad del aforo total que cuenta su gimnasio cubierto para distribuir los clubes participantes.
- Si el encuentro se desarrolla en un espacio al aire libre el total del ingreso de la gente es de hasta 200 personas, pero siempre guardando relación entre la cantidad de canchas, el espacio entre las canchas y la cantidad de niños jugando. LOS CLUBES DE LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE córdoba deberán establecer con su municipio la cantidad de personas permitidas para su encuentro. (Aforo que cada municipio autoriza).
- Al ingreso al gimnasio o al predio, el club organizador deberá solicitar la planilla de datos de todos los integrantes de cada institución, con Nombre y apellido, teléfono, DNI, y tomar la temperatura. En ésta planilla solo se le agregará la toma de temperatura.
- El club organizador deberá disponer en 3 lugares del gimnasio o sector de juego la zona de sanitizacion colocando alcohol para el uso permanente de los niños y profesores.
- La toma de temperatura (hasta 37,5º) será responsabilidad del personal del club organizador. Sanitizar con alcohol en gel o líquido. Alfombra sanitizante o trapo con líquido sanitizante
- El armado de las canchas debe tener una distancia mínima de 2 m entre una canchita y la otra. Cada sector de las diferentes categorías deben estar bien señalizados y de fácil llegada. Recuerden armar las canchas de las categorías bajitos y premini cerca de los baños para que sea menos el tránsito de los niños más pequeños.
- Entre serie y serie, se debe Sanitizar la pelota y espacio de juego de cada cancha.
- El club organizador deberá preveer de tener lugares disponibles y señalizados para cada club participante.
- Los árbitros en el momento del juego pueden estar si su barbijo. Pero automáticamente luego de cada serie deben colocárselo.
Clubes participantes:
- Deberán presentar en el ingreso al club o gimnasio, la planilla completa con todos los datos solicitados.
- Dentro del predio deportivo es estrictamente obligatorio el uso del barbijo quirúrgico, el cual debe cubrir en su totalidad nariz y boca de manera permanente, excepto en el caso cuando los niños y niñas estén jugando su partido. El resto de la gente OBLIGATORIO el uso del barbijo permanente.
- Cada club deberá dirigirse a su lugar asignado. Debemos tratar que nuestros niños vayan a su lugar de juego y luego volver al sector designado para su club, de esa manera mantener ordenadas las burbujas de los clubes.
- Los niños ya deben ir cambiados y listos para jugar. El baño se debe utilizar solo para las necesidades básicas. No se pueden cambiar en los baños y vestuarios.
- Los niños podrán ingresar a las canchitas solamente en el momento que les toque jugar, el resto del tiempo usar el espacio al aire libre y donde no esté el sector de juego.
- Cada entrenador, profesor deberá conocer los aspectos preventivos básicos, transmitirlo a los deportistas y padres a su cargo y velar por el cumplimiento de las medidas dispuestas en el protocolo.
En Córdoba Capital están previstas las dos primeras fechas DOMINGO 5/09 Y DOMINGO 19/09 con el formato de Encuentros zonales, en diferentes sedes se realizarán en el HORARIO DE 10 HS A 13.00 hs.
Los clubes que tengan disponibilidad para ser organizadores deben completar formulario google y la secretaría les informará brevemente si le ha sido asignada una de las sedes.
Las instituciones interesadas en participar de los encuentros deben completar el formulario google y enviarlo dentro de la fecha prevista para una exitosa organización.
Por cualquier consulta o duda comunicarse con la Profesora Brusco Florencia. Te: 155 940537
Estamos a disposición de todos. Saludamos atte
Secretaria Minivoley FCvoley